Otras de las manías gatunas
• Emitir ruidos cuando ve una mosca: Mueve violentamente su cola y emite unos ruidos entrecortados cuando ve una mosca. Son demostraciones de su temperamento de cazador, es el comportamiento que los gatos tienen cuando se encuentran acechando a una presa, y las moscas también lo son, aunque más no sea para jugar.
• Dormir todo el día: En los gatos adultos es normal que duerman durante el 60-65% del tiempo, pero en un sueño no profundo, a diferencia de los cachorros, que tienen un sueño muy profundo. A medida que envejecen aumentan las horas de sueño.
• Atacar las piernas: El gato se esconde en los rincones y salta sobre las piernas o zapatos del amo y las muerde violentamente. Esto se conoce como el “síndrome del gato-tigre”, y está originado en el aburrimiento del gato que pasa muchas horas solo, y busca entretenimiento simulando situaciones de caza. Una forma de desestimular este comportamiento es dedicarle más tiempo de juego, o proporcionarle juguetes.
• Atacar mientras lo acarician: Acepta las caricias hasta que de pronto muerde la mano que los mima sin razón aparente. Esto demuestra un estado nervioso alterado, o hipersensibilidad. El gato acepta las caricias, pero al prolongarse, llega un punto en que le resultan insoportables, y lo demuestran sin miramientos.
• Las carreras nocturnas: No son síntoma de locura, simplemente demostraciones de juegos que el gato improvisa para descargar su instinto de cazador nocturno, fingiendo una cacería inexistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.